4 de diciembre de 2012

De ingenieros y realidades

Mi buen amigo Sergío Jerico ha escrito un artículo para 547B3 La Revista del que me gustaría poneros algunos extractos y animaros a leer el artículo completo en http://547b3.blogspot.com.es/2012/12/vuelve-ser-lunes.html

[...] Llegados aquí creo que todos ya sabréis cuales son, pero bueno, os las cuento:


-Sin experiencia laboral?:

   La pescadilla que se muerde la cola: soy joven, ya graduado, con ideas nuevas, pero no me contratas porque no tengo experiencia. Cómo quiere el mundo que tengamos experiencia, si nadie nos da ese primer voto de confianza? Te pones a filtrar las ofertas de trabajo, y el 95% requieren mínimo 2 años de experiencia.

-Idiomas:

   Hace 6 años, quién estudiaba alemán, o quién te pedía alemán en el trabajo? Ahora es una moda el pedir alemán, y lo jodido es que todos pensamos “jodeeeer tengo que estudiar alemán eeeeh”. Creo que al final tendré que morir al palo de aprender algo, o por lo menos saber decir “me da una moneda?”….
De inglés no hablamos, porque entendemos que todos tenemos un nivel digno de un nativo londinense (risas).

-Crisis:

Es la barrera más grande, creo yo, porque la gente no se la juega a invertir ahora. Se quedan tal y como está, recortan lo que pueden como nuestro noble presidente del gobierno, y a esperar que la mierda no les salpique, cuando lo que deberían hacer sería invertir en innovación y maneras de atraer al usuario. Quieren salir de la crisis con productos de hace dos quinquenios, cuando la ley de vida es renovarse o morir [...]

Por cierto, si alguien que lea estas líneas necesita un ingeniero en diseño, no podría recomendaros otro mejor.

http://issuu.com/jericoski/docs/portfolio_sergiojerico?mode=window&backgroundColor=%23222222

No hay comentarios:

Publicar un comentario