18 de noviembre de 2012

Más Aragón, pero del mío


Esta es la tercera entrada que les dedico a mis amiguicos de Chunta Aragonesista. Si me seguís en twister ya habréis notado mi querencia a rebatirles su argumentación nacionalista basada en un Aragón, grande y libre (¿de dónde me sonará esto?).

Parece que, poco a poco, empieza a crecer por nuestra amada tierra el nacionalismo del calzón quitado. El regionalismo se ha quedado pequeño para repartirlo entre dos partidos políticos y ahora para Chunta (el menos votado de los dos) ha llegado el momento de potenciar el "aragonesismo" frente a la nacionalización españolista. Y es que los aragoneses, ignorantes de nosotros, hemos estado sometidos los últimos, esto, 500 años bajo el yugo de Madrid. Porque amigos, España nos esta machacando. Nos hunde en la miseria mientras se regodea de ello. Así que levantemos nuestro corazón hacia el aragonesismo y hagamos de este una actitud ante la vida.

 Se que todo puede parecer un chiste, pero a mí me empieza a preocupar que seamos cuatro los que clamemos ante las burradas irracionales que desde este “neonacionalismo” aragonés se están diciendo todos los días. Y visto lo que ha ocurrido en otros territorios de mi querida España (Catalonia is not swirtzerland) prefiero no quedarme calladito.

Os cuento: Desde CHA han vuelto a relanzar la campaña “+ARA” (empezaron el 23 de abril con ella). Dándole un giro a la campaña copiando la estrategia que a otros partidos nacionalistas como ERC o BILDU les ha funcionado también. Nos intentan convencer sin ningún tipo de datos que demuestren sus afirmaciones que el desmantelamiento y reestructuración del elefantiásico estado español implica la destrucción del “estado de bienestar”. Que si Aragón pierde comarcas, diputaciones, empresas públicas o algunas competencias (sanidad, justicia, educación o medio ambiente) son recuperadas por el Estado la sanidad, la educación o los servicios sociales desaparecerían.




Como algunos recordaran, el INSALUD no hace mucho que se convirtió en el SALUD y no notamos diferencia salvo en el coste (las nuevas mega oficinas del SALUD no salieron de la nada) y el aumento del caciquismo en los puesto directivos (que haría el PAR sin los carguicos que tiene distribuidos por el SALUD). Lo mismo en educación, justicia o medio ambiente.

Lo que para unos es racionalización del gasto e igualdad entre todos los ciudadanos españoles para Chunta no es más que represión y ahogamiento desde Madrid.

Porque como todos sabemos, el futuro de Aragón, de su Aragón, pasa  por un Aragón foral, con agencia tributaria propia, la instauración del aragonés como lengua prioritaria frente el español y cualquier otra ocurrencia que nos aísle del resto.

Eso sí, no les pidan datos que demuestren su afirmación, parece que se los han robado los represores de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario