26 de septiembre de 2012

Universidad de Zaragoza y proetarras


A continuación os pongo la carta que mi amigo Óscar Ibáñez ha remitido al Rector de la Universidad de Zaragoza pidiendo la cancelación de la charla que miembros de Bildu y Sortu impartirán el jueves 27 de septiembre a las 19:30 en el Salón de Actos de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza.
Esperemos que tanto el Rector como el Decano de la facultad impidan su realización.

Excelentísimo Señor Rector:

Me dirijo hacia usted en esta fecha, para hacerle saber mi profunda decepción, con la decisión tomada, por alojar en la Facultad de Económicas, más concretamente, en su salón de actos, la charla "El nuevo tiempo Político en Euskal Herría", el Jueves 27 de Septiembre, a las 19:30 horas, organizado por la "Coordinadora por el diálogo y la negociación en Aragón".

Me parece denigrante, que yo, como víctima del terrorismo, miembro de la AVT, cuyos padres sufrieron un atentado el 4 de Marzo del año 2000, tras tener que cambiar forzosamente mi domicilio, con todas las adversidades que esto produjo en su día, escapando de la banda armada ETA, tenga que soportar, lejos de mi lugar de nacimiento, eventos de este calibre.

Eventos, que alberga una institución ilustre como la Universidad de Zaragoza, universidad pública, que fomenta la libertad de opinión y el desarrollo ideológico libre de cada uno de sus estudiantes, aunque yo, como humilde estudiante, no sabía que entre estas corrientes ideológicas, se incluía el apoyo a la institucionalización de bandas armadas, que no desarme, o la cesión de espacios en facultades, para charlas de coordinadoras (como la presente que organiza el acto), que apoya el acercamiento de presos etarras a sus familias mediante movilizaciones y firmas.

Quizá debería pedir el acercamiento de ex compañeros de mi padre, policía nacional, a sus familias, mediante los mismos procedimientos, aunque temo que tal proposición no goce de demasiado éxito,
dicho sea de paso.

No obstante finalizo mi carta, pidiéndole, que no ceda espacios de la universidad pública a entidades de este tipo, y que evite la celebración de tales actos, que no condenen la violencia, de la que muchos hemos tenido que sufrir, dejando atrás nuestros hogares, nuestras vidas, e incluso algún ser querido.

Sin embargo, y perdóneme el atrevimiento, dudo que esta carta, goce de efecto alguno. No sé si los intereses políticos de una universidad, pesarán más que el interés general de los estudiantes, cuestión que debería prevalecer en eventos como este.

Reciba un cordial saludo:

Óscar Ibáñez Vicente,
Estudiante de 4º de Derecho
Delegado en funciones del grupo 44


6 comentarios:

  1. Que mala es la ignorancia y que fácil es alimentar el odio desde el desconocimiento.

    Al leer esta carta es evidente que desconcoéis completamenta la política vasca y desconocéis al menos a uno de los dos ponentes.

    Reconozco que no se quién es Juan Kruz pero si que conozco, y además personalmente a Oskar Matute.
    La trayectoria de Oskar Matute en la política del Páis Vasco ha sido SIEMPRE en partidos legales que han condenado la violencia y los atentados de ETA (véase Ezker Batua-Berdeak y Alternatiba).

    Dicho ésto, sigan ladrando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. guau, guau.
      Pues que den las charlas en su " pais " vasco. Esto es ESPAÑA.

      Eliminar
  2. Uniformidad Populismo y Demagogia27 de septiembre de 2012, 2:00

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. ¿El autor del blog no quiere contestar?

    ResponderEliminar
  4. Nada que añadir.
    Mi postura sobre este tema es clara.
    Por cierto, el otro ponente "Juan Kruz" ha sido detenido varias veces por pertenecer a Batasuna (ETA según el Tribunal Europeo).

    ResponderEliminar
  5. Uniformidad Populismo y Demagogia1 de octubre de 2012, 19:10

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar