13 de febrero de 2012

Mi revolución laboral y fiscal



Llamadme loco irreflexivo pero la reforma laboral que ha presentado el Gobierno me parece un apaño. Es como si al Titanic cuando se esta yendo a pique lo ponen una tirita en la fisura para evitar que entre agua, un arreglo inútil que no soluciona el problema.

Llevamos muchos años siendo un país con un paro sistemático, hasta en la mejores épocas jamas bajamos del 8% y eso delata que el problema es mucho más profundo, que el fallo esta en el sistema.

Un sistemas con más de 20 tipos distintos de contratos donde menores de 30 y mayores de 50 tienen serios problemas para encontrar un puesto de trabajo.

Estas son mis propuestas de revolución laboral:

1ª- Contrato único con indemnización creciente.
Solo un tipo de contrato donde la indemnización vaya creciendo en función de la duración del contrato y         donde el despido procedente implique la perdida de la indemnización. Si la empresa tiene problemas que  se las apañe, haber gestionado mejor. Si el empresario se equivoca tendrá que pagar por su error. 

2ª- Fiscalidad única.
Ingresos-gastos= Cantidad por la que pagaras impuestos, un porcentaje fijo para todos y tendrás que demostrar con facturas y/o nominas tus ingresos y gastos.

3º- No subvenciones a sindicatos y asociaciones de empresarios.
Deberán mantenerse con las cuotas de sus afiliados. Y los sindicatos no podrán cobrar por su mediación en los EREs, ahora se embolsan un 10%

4º- Formación laboral a coste del erario público solo a desempleados.
Fin del descuento del 0'7% de todas las nominas que ahora se hace para formación laboral y que se entrega a los sindicatos, cada uno que haga con ese dinero lo que quiera.

5º-Aumento de inspectores de trabajo y hacienda
Triplicar las plantillas de ambos cuerpos para luchar contra la explotación laboral y el fraude fiscal. Aumentar la cuantía de las sanciones y penalizando según que actuaciones para que al empresario no le salga mejor incumplir la ley que cumplirla

Y algunas más que ya iré añadiendo.

2 comentarios:

  1. Estoy a favor indudablemente con todas excepto con una, la ultima. Triplicar las plantillas de inspectores de trabajo y hacienda. No se exactamente cuantos hay y si son necesarios (imagino que si) pero triplicar.. no lo se. Aumentarlos? sin lugar a dudas, un 20% la plantilla y a ser posible con polivalencia para que una vez terminada la epoca de fraude al fisco puedan desempeñar otros trabajos (con la misma remuneracion) similares.

    Por lo demas totalmente de acuerdo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En España, si no me fallan las cifras hay entorno a mil inspectores de trabajo y hacienda, con el nivel de fraude y nuestra mentalidad hay que aumentar esas plantillas lo suficiente para que puedan hacerse cargo de la situación y aumentar las sanciones a quien incumpla la legislación!
      Siento contestar tan tarde!

      Eliminar