8 de enero de 2012

No todo es el agua

Tomando un café el otro día en la Plaza del Pilar recordé aquel 8 de octubre del año 2000 en el que mis padres me llevaron, como casi 400.000 personas más, a una manifestación contra algo que con 10 años apenas entendía. “Aragón, agua y futuro” ponía en la cabecera. Que unos señores de Madrid nos quitaban el agua para dársela a Valencia. Ladrones, pensaba yo, que nos queréis robar el agua para matarnos de sed…

Como ya he dicho tenía solo 10 años y ahora me entristece todo aquello. Me entristece saber que con todo lo que necesita esta comunidad solo hemos sido capaces de mojarnos un poco para luchar por el trasvase. Pensamos que el trasvase era un derroche de dinero, pero aquí hemos hecho 2 aeropuertos para que no haya aviones, cercanías que van vacios, Pabellón Puente de más de 60 millones de euros vacío, telecabina, barquitos del Ebro y miles de inversiones mastodónticas y absolutamente inútiles.

Hasta hay partidos cuyo único eslogan en campañas electorales es que dijeron no al trasvase una vez o dos. Nos roban y hacen una gestión pésima, pero como están en contra del trasvase ya son buenos, los otros roban y lo hacen mal pero también nos quitan el agua.

Luchamos por un agua que no sabemos valorar utilizando sistemas de riego del siglo XIX, riego con tajadera, acequias y balsas al aire en vez de goteo, aspersión y conducción por tuberías a presión. Y sin embargo permitimos que la TCP sea relegada, que el transporte público, bomberos, policía, Justicia o Sanidad dejen mucho que desear, que mueran inocentes en la n-232 o la N-2 pero que no nos quiten el agua.

Así que aragoneses, ahoguémonos en nuestra ignorancia y disfrutemos de lo que merecimos, tendremos agua, pero por el resto va siendo hora de que nos preocupemos por algo más que el agua: Corrupción, malversación, paro, trabajo, transporte, sanidad, justicia, educación, seguridad, sindicatos, etc. La lista es larga como para salir a la calle, ya no nos va el agua, nos va nuestra calidad de vida y la de nuestro entorno.
 
Curiosa imagen de miembros del PAR pidiendo que los mangantes vayan al fondo de YESA y ellos no...

No hay comentarios:

Publicar un comentario