25 de agosto de 2011

Yo quiero votar

¿Porque en un país donde constantemente las televisiones nos piden que votemos para evitar que cualquier cantamañanas no sea expulsado de esos programas educativos que florecen por la cartelera que todas nuestras televisiones no podemos votar?
¿A caso no es nuestro dinero del que están hablando? ¿A caso no son ellos los que han malgastado ese dinero? A demás ese es otro problema, hablan de disminuir el gasto, pero en ningún momento prometen mejorar la gestión que hacen de él, nuestro dinero.
Cada vez tenemos más despilfarro en caprichos de esa nueva supuesta elite, gastan mucho y encima gastan mal. Presumen que ahora están apretándose el cinturón, y nadie les reprocha que antes no lo hicieran. Tenemos un aeropuerto por provincia, una universidad por provincia, miles de comarcas, fundaciones y un largo etcétera de gastos inútiles. ¿Y para qué?
La generación que asoma es la primera de la democracia que va a vivir peor que sus padres, con un sistema educativo lamentable, una sanidad insostenible, un estado de bienestar que se derrumba, bueno, para algunos porque otros cargos políticos tienen sus prestaciones y pensiones garantizadas de por vida, pero tenemos que darles las gracias.
Va siendo hora que nos demos cuenta que DEMOcracia es el gobierno del pueblo y no OLIGOcracia, que es el gobierno de unos pocos sobre el resto. Dejemos de preocuparnos por el futbol, el baloncesto o que no expulsen a Pablito de Supervivientes y empecemos a preocuparnos por nuestro pan, porque ni Pablito, ni otros lo van a hacer.
Jorge Muñoz Checa

No hay comentarios:

Publicar un comentario